Por seguridad buque “Caballo Maya” no puede salir del puerto: Capitanía

0

Aunque desde hace varios días la embarcación “Caballo Maya” de la empresa Oceanografía debió haber salido del puerto de Veracruz para atracar en la zona de fondeadero, al momento dicha maniobra no se ha podido realizar.

Al referir lo anterior, el titular de la Capitanía de Puerto en Veracruz, Enrique Casarrubias García, explicó que debido a las actividades del Carnaval las pipas encargadas de proveer de combustible al navío no han podido ingresar al área del puerto, por lo que el “Caballo Maya” seguirá en el recinto al menos lo que resta de la semana.

Comentó que es por cuestiones de seguridad que las pipas no pueden ingresar a la zona del muelle de la T, para abastecer de combustible a la embarcación.

“Por cuestión de las fiestas de Carnaval no pueden pasar las pipas por cuestión de seguridad, entonces tendrán que esperar hasta que termine las fiestas ‘carnestolendas’ para darle combustible, por lo pronto se encuentra segura, atracado en el muelle de la T con toda su tripulación trabajando en la reparación de su máquina principal, esta embarcación no puede todavía dejar el recinto porque se encuentra en un proceso judicial”, comentó.

Aclaró que la presencia del buque “Caballo Maya” no afecta el desarrollo de las operaciones portuarias y recalcó que los trámites administrativos se han cumplido correctamente.

“No obstruye, es un muelle que ocupamos para colocar embarcaciones que no vienen a hacer operaciones comerciales, y que por alguna circunstancia requieren estar atracados en el muelle. Está al corriente de sus pagos tanto con la administración como las distintas instancias”, indicó.

Enrique Casarrubias García, adelantó que existen muchas posibilidades de que en los próximos días el juez federal determine la situación legal de la embarcación para que pueda dejar aguas veracruzanas.

Deja una respuesta