Rusia abrirá sus puertos árticos a turistas extranjeros

0

Rusia permitirá la estancia sin visado durante 72 horas a turistas extranjeros que lleguen a bordo de cruceros a los puertos rusos de Múrmansk y Arjánguelsk, en el Ártico, informa este viernes Rossiyskaya Gazeta.

La medida viene recogida en un proyecto de decreto redactado por el Ministerio de Cultura y también se refiere al puerto de Zarúbino, en el Pacífico ruso, de acuerdo al rotativo.

“La concesión de la estancia sin visado hará que el Ártico ruso sea más accesible para turistas extranjeras”, se argumenta en la nota explicativa sobre el documento.

Actualmente, según el diario, en el puerto de Múrmansk hacen escala entre 10 y 13 cruceros oceánicos durante las llamadas noches blancas, un fenómeno atmosférico que se da en las zonas polares en las últimas semanas de junio.

Cada uno de estos buques lleva alrededor de 5.000 turistas a bordo, destaca.

En septiembre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno ampliar la lista de puertos marítimos con entrada libre para turistas extranjeros, como parte de las medidas para impulsar el desarrollo del sector turístico.

Actualmente, la legislación rusa en materia de extranjería permite a los pasajeros de cruceros la estancia sin necesidad de visado durante 72 horas en ciudades portuarias de San Petersburgo, Vladivostok, Víborg, Kalinigrad, Kórsakov, Novorossiysk y Sochi.

Spunnik

Deja una respuesta