Presenta Madero proyectos de impulso turístico

0

Para dar continuidad al programa de regeneración de imagen urbana de Ciudad Madero, el Gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla, presentó en tiempo y forma los proyectos ejecutivos para la asignación de recursos, correspondientes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, los cuales permitirán la generación de inversión privada y mayor desarrollo económico y turístico.

En ese sentido, el secretario ejecutivo, Néstor Cervantes Martínez, señaló que, “de acuerdo a las instrucciones del alcalde, desde el primer día de la administración nos dimos a la tarea precisamente como Municipio de realizar proyectos encaminados a la transformación urbana de Ciudad Madero, mediante un programa de regeneración de la imagen urbana”.

Mencionó que el Paseo Turístico La Barra, la reconfiguración de la Virgen del Carmen y la Plaza Zócalo, son algunos de los proyectos que ingresó el Municipio a la Cámara de Diputados, así como otros relacionados con la movilidad urbana.

“Puedo comentar que los proyectos se han ingresado a la Cámara de Diputados en tiempo y forma, entre ellos se puede informar que hay un proyecto mucho muy importante para el área turística como es el Paseo Turístico de La Barra, que está ingresado también para el PEF 2018, hay un proyecto muy importante de regeneración urbana para dignificar un área mucho muy importante donde cruzan aproximadamente doce mil conciudadanos del norte de Veracruz”, manifestó.

En el caso de la Virgen del Carmen, Cervantes Martínez dijo que el Presidente Municipal ha tenido acercamientos con el director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, por lo que ya existe el proyecto de una plaza en esa zona.

El Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento maderense indicó que la autorización de recursos podría ser entre los meses de marzo y abril, por lo que el Gobierno municipal confía que las gestiones realizadas se concreten en el PEF de este año.

“Vienen inversiones para estos proyectos, se está esperando, todos los municipios del Estado, no solamente es el municipio de Madero, estamos esperando precisamente las partidas, las asignaciones del PEF 2018 e incluso los gobiernos de los estados, estamos esperando ese tema”, puntualizó.

El Diario

Deja una respuesta