Se debe agilizar el desembarque de cruceristas en Los Cabos

0

Autoridades portuarias y prestadores de servicios se encuentran ante un gran reto debido a que empresas navieras han solicitado rapidez en el desembarque de turistas, porque la llegada del crucero Carnival Splendor así lo requiere, anunciando que para el siguiente año se espera la llegada de otro megacrucero, por lo que Los Cabos debe estar preparado para enfrentar este nuevo reto.

Explicó Héctor Montaño Cota, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de CSL, que ayer se reunieron con autoridades en sus tres niveles de gobierno y prestadores de servicios, a fin de abordar temas relacionados a las actividades portuarias desarrolladas en la marina, entre ellas, las de seguridad, el no bajar la guardia.

Referente a la petición de las navieras de agilizar el desembarque de los cruceristas para que el tiempo que el turista esté en los andadores sea mayor, para que ese tiempo lo dediquen a estar en tierra y favorezca la derrama económica que dejen en los diferentes sectores empresariales.

Detalló que para resolver la petición de la empresa naviera será abordado el tema en próximas fechas por representantes de Sanidad Internacional, Migración y de las oficinas aduanales para verificar los protocolos de autorización para que el barco pueda desembarcar rápidamente a los cruceristas.

También se habló del tema de los tenders o sea las embarcaciones que se dedican a desembarcar a los cruceristas a falta de muelle, a los cuales se les pide agilizar el traslado del crucerista a la dársena o viceversa, por lo que es necesario utilizar barcos de mayor capacidad.

Continuó diciendo que la necesidad de que Los Cabos se adecue y busque la manera de mejorar, debido a que además del Carnivale Splendor del año próximo, se espera la llegada del Panorama, mismo que traerá otros 5 mil pasajeros más, lo que significa que estos dos cruceros traerán en suma un promedio de 10 mil cruceristas.

Agregó que los cruceros en un momento dado podrían coincidir en la bahía, por lo que hay que estar preparados e iniciar con estas acciones, que representan un gran reto para el puerto, ya que debe mejorarse el servicio de desembarque de cruceristas, como ya lo han externado.

Destacó que otro asunto abordado, fue la regularización del muelle uno, por lo que se realizará una revisión, pues éste se encuentra sobresaturado, por lo que habrá que ver si las embarcaciones están en regla, para evitar el acaparamiento en este muelle, finalizó Montaño Cota.

El Sudcaliforniano

Deja una respuesta