El ministro del Comercio Exterior de Venezuela, Jesús Farías, informó que Venezuela consolidó la instalación de equipos tecnológicos en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, ubicados en los estados Vargas y Carabobo, respectivamente; instrumentos que facilitarán actividades de importación y exportación de productos, en un momento en que el mencionado país apuesta a la conformación de un nuevo modelo productivo.
En ambos puertos -explicó el ministro- se transfiere el 80% de las importaciones y exportaciones de Venezuela, y la colocación de estos equipos “garantizan seguridad, agilidad, rápidos trámites y confianza por parte del sector exportador. Un avance muy importante en la agilización de todos los procedimiento que apuntalan la actividad exportadora”. Para consolidar lo anterior, el gobierno realizó una inversión que supera los US$60 millones.
La aplicación de esta nueva tecnología incluye la eliminación del 60% de los antiguos trámites administrativos fijados para la exportación, por ser considerados como “innecesarios”.
Alta Densidad