Aeropuerto de Mzllo conectado con 8 ciudades de EU y Canadá

0

El aeropuerto internacional Playa de Oro de Manzanillo, registra cada temporada vacacional 60 vuelos por mes con una afluencia de 700 usuarios por día informó el administrador de la terminal, Eduardo Contreras.

Sostuvo que en invierno el número de frecuencias aéreas internacionales alcanza ocho destinos en la parte norte del continente, entre ellos 4 ciudades de Estados Unidos y 4 de Canadá.

En entrevista con AFmedios, dijo que las condiciones climatológicas que privan en Estados y Canadá entre Diciembre y Abril de cada año propician un incremento en el número de vuelos hacia Manzanillo por lo que distintas compañías habilitan frecuencias aéreas por la temporada.

Las ciudades con las que mantienen rutas comerciales en el invierno, son Los Angeles, Houston, Minneapolis y Phoenix en la Unión Americana así como Calgary, Montreal, Edmonton y Toronto en el país de la hoja de maple.

Los servicios son proporcionados por empresas como Alaska Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Suncountry, American Airlines, Sunwing y West Jet.

El número de pasajeros que viajan por mes a través de este aeropuerto asciende a 20 mil, de los que sesenta por ciento son turistas nacionales y el 40 restante viajeros internacionales.

Admitió que en el resto del año, en temporada baja, se mantiene algunas frecuencias solo con Estados Unidos entre ellas con Los Angeles –Alaska Airlines- y Houston –United Airlines- cada semana; el mercado nacional, especialmente a la Ciudad de México, es atendido con una frecuencia diaria por Aeromexico y Aeromar.

Recordó que dicha terminal no sólo reporta beneficios para el turismo colimense sino también para destinos como la Costalegre en Jalisco.

Estimó que del total de turistas internacionales que viajan a través de la terminal aérea manzanillense el 70 por ciento son norteamericanos y el 30 por ciento canadienses.

Con la pista de aterrizaje de este espacio se pueden atender 32 vuelos por hora, aunque por ahora la demanda es de 3 vuelos por hora en promedio.
AFmedios

Deja una respuesta