La empresa Contecon Manzanillo dio a conocer la apertura de la ruta de cabotaje que conectará los Puertos de Manzanillo y Salina Cruz para el transporte de carga nacional vía marítima, lo cual genera una optimización directa en las cadenas logísticas y comerciales, lo cual genera mayores eficiencias en tiempos y costos.
Este nuevo servicio es promovido por Contecon, en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz Salina Cruz, así como la API Manzanillo, para atender inicialmente la ruta antes mencionada, siendo la Terminal 2 del Puerto de Manzanillo (Tec II) la única que recibirá carga de bajo éste esquema, además de algunos muelles administrados por la API local.
En un comunicado, la firma subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina portuaria con operaciones en 28 terminales y presencia en 20 puertos, destacó que podrá ofrecer una opción más al transporte de cargas y mercancías.
Contecon Manzanillo cuenta con los espacios certificados tanto por la API Manzanillo como por la Administración General de Aduanas (AGA) para separar los contenedores que se transportaran internamente bajo este esquema, de los que están destinados al tráfico internacional.
La ruta también servirá para apoyar a aquellos pequeños mercados que por tener una menor demanda de mercancía, necesitan precios logísticos de menor costo para el manejo de sus cargas abaratando costos, reduciendo tiempos y ofreciendo mayor seguridad en la transportación.
Puntualizó que las administraciones portuarias integrales referidas, las navieras y terminales portuarias autorizadas, han trabajado conjuntamente para determinar rutas, zonas de espera y maniobras, así como la implementación de una plataforma electrónica para una coordinación entre las partes.
NTX