Aeropuerto Casablanca es la principal conexión de africanos con resto mundo

0

El Aeropuerto Mohamed V de Casablanca es el primero de África en conectar el continente con otros destinos del resto del mundo, según la 25 Conferencia Anual de Aviación Africana.

Aunque otros aeropuertos como el de Tambo (Sudáfrica) o de El Cairo tengan mayor volumen de pasajeros, el de Casablanca les gana en conexiones con otros continentes, gracias a las 60 compañías extranjeras que lo utilizaron en 2015.

La posición geográfica de Marruecos, pegado a Europa, le convierten en un punto de conexión ideal con ese continente, y también con América Latina, lo mismo que le sucede en este ámbito a España.

La aerolínea nacional, Royal Air Maroc, transportó el año pasado 6,3 millones de pasajeros, de los que casi la cuarta parte (1,4 millones) fueron a otros destinos africanos, donde la RAM sirve 33 destinos en líneas regulares, recoge hoy el diario Le Matin.

Los aeropuertos marroquíes transportaron 18 millones de pasajeros en 2015, una cifra que casi duplica la de 2005 (10 millones) y que las autoridades de aviación nacionales esperan aumentar hasta los 90 millones en veinte años.

EFE

Deja una respuesta