API Manzanillo felicita a todas las mujeres en su día

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo se complace en felicitar a todas las mujeres en su día, reconociéndoles su constante persistencia para lograr valer sus derechos como personas, así como su perseverancia por la igualdad laboral.

El 8 de marzo significa para las mujeres un reconocimiento a ellas, al lograr a través de varios años de lucha constante la aceptación de sus derechos e igualdad de género, de que la sociedad reconozca su capacidad intelectual y laboral, logrando de esta manera la inmersión en esferas como la política y la economía, teniendo voz y voto, ayudando a construir un mundo 50-50, pensado para la armonía de ambos géneros, regido con respeto y equilibrio.

Para la Arq. Miroslava Lohr González, jefa del Departamento de Construcción en API Manzanillo el 8 de Marzo representa “Una forma de valorar a la mujer como símbolo de fortaleza y perseverancia, pues a pesar de la desigualdad de género a la que se han enfrentado a lo largo de los años, la mujer ha seguido luchando en pro de la igualdad y ha logrado comenzar a hacer justicia a su género, consiguiendo ser tomada en cuenta como ser humano y profesionista”.

Mientras que para la Lic. Candy Gutiérrez Vargas, subgerente de la Gerencia de Comercialización en API Manzanillo este día es “Un día para reflexionar sobre los logros que se han obtenido, dentro de diferentes ámbitos como los políticos, sociales, laborales y deportivos. Los derechos de la mujer son una lucha continua, es necesario estar día a día tratando de que no exista más violencia, que el trato sea equitativo y justo. Que se respete y valore a la mujer”.

La API Manzanillo agradece a todas las mujeres de esta institución por su valía y gran contribución a los objetivos de esta entidad, reconociendo la importancia que tienen no únicamente dentro de la Administración, sino también dentro de la sociedad.

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer fue declarado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo de 1975, con el fin de reclamar una igualdad salarial, libre elección, derecho al voto, acceso a la educación y muchos otros factores discriminantes al sexo femenino. Aunque todavía falta mucho por hacer para conseguir una sociedad con equidad de género, es justo reconocer el trabajo que hasta el día de hoy las mujeres han logrado consolidar.

Deja una respuesta