Buscan mayor seguridad y desarrollo en el puerto de Manzanillo

0

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) y el gobierno del estado de Colima trabajan en diversas acciones que favorezcan la seguridad y el desarrollo del puerto de Manzanillo.

El gobernador de la entidad, Ignacio Peralta, dijo que a través de operativos y reuniones mensuales instrumentadas con los diferentes niveles de gobierno, se procurará la seguridad de la comunidad portuaria, especialmente en lo concerniente al arribo de mercancías y a la protección del personal que interviene en esta labor.

El puerto de Manzanillo es el principal recinto marítimo con operaciones anuales de 2.5 millones de contenedores de comercio exterior, provenientes esencialmente del lejano oriente, en donde la seguridad representa un tema crucial para sus actividades, de ahí este esfuerzo conjunto, refiere un comunicado.

La reunión se dio en el marco de un sensible aumento de los índices de inseguridad en la zona, que frena el desarrollo de las actividades portuarias y que afecta la vida de los trabajadores y la cadena productiva, por ello, se acordó que evaluarán e iniciarán las medidas que salvaguarden primordialmente al personal que conforma la plantilla laboral del sector.

El presidente de la AMANAC, Francisco Orozco, hizo énfasis en la necesidad de incrementar los niveles de seguridad en este puerto, a fin de ofrecer garantías a los trabajadores portuarios, estibadores y personal que atiende las operaciones comerciales.

También, dijo a través del comunicado que la obra inconclusa del túnel ferroviario en el puerto se reactivará nuevamente en los próximos días, con recursos asignados por el gobierno federal y la iniciativa privada.

Puntualizó que la obra terminada del túnel ferroviario, será un factor clave para beneficiar notablemente la operación diaria y la conectividad del puerto colimense, el cual se caracteriza por ser uno de los que maneja más carga contenerizada a nivel nacional.

El gobierno del estado y los representantes de la iniciativa privada acordaron también mantener un acercamiento constante en beneficio de la seguridad y la paz social del puerto de Manzanillo, en busca de conservar su atractivo frente a las inversiones nacionales y extranjeras.

NTX

Deja una respuesta