Desarrollo portuario de Tuxpan generará trabajo

0

El movimiento portuario está llamado a crecer en la zona, lo que generará muchos puestos de trabajo y traerá consigo bastante personal que requiera de servicios, reconoció el Director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio.

Enfatizó que hay una infraestructura limitada y que ahora con la expansión de las actividades productivas se necesitará ayuda de las autoridades; además de que es absolutamente esencial que a nivel productivo el Puerto tenga un entorno satisfactorio en diferentes rubros como salud, educación, pavimentaciones, obra pública, impulso hotelero, etcétera.

Reconoció que dicho crecimiento impactará de una manera nunca antes vista en la zona y constituirá la transformación más importante que habrá experimentado el Puerto en un siglo, por lo que sería bueno pensar en un Consejo Económico para Tuxpan.

La zona está llamada a ser pujante, industrializada, con gran capacidad de logística e infraestructura muy importante, e incluso con actividades recreativas, ya que cuenta con playa, río y pesca, por lo que al no asumir la responsabilidad desde ahora, Tuxpan puede convertirse en una urbe caótica con graves problemas sociales, desabastecimiento y polarización de ingresos.

Aseguró que APITUX participa responsablemente llamando la atención para evitar los riesgos que se corren si no se resuelve una serie de carencias que se observan desde estos momentos.

Diario de Tuxpan

Deja una respuesta