Estiman aumento de 9% en llegadas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

0

Durante el presente período de Semana Santa y de Pascua y debido al ritmo al que crece el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), se prevé un aumento de poco más de 9 por ciento en el arribo de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, estimó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal detalló que la estimación es un comparativo entre el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua de este año, con respecto al mismo lapso de tiempo, pero del año pasado, cuando se registró la llegada de 17 mil 377 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales a la terminal del AIQ.

“La mayoría de los vuelos que registramos el año pasado, y no creo que sea la excepción este año, son de vuelos nacionales tanto las salidas como las llegadas. El año pasado se registraron 10 mil pasajeros en el período vacacional de Semana Santa; 10 mil pasajeros nacionales y 7 mil pasajeros internacionales, dando un total de 17 mil 377 pasajeros en Semana Santa y Semana de Pascua”, agregó.

En este sentido, Del Prete Tercero indicó que las aerolíneas aumentaron sus frecuencias de vuelo principalmente a destinos de playa desde el estado; por ejemplo, una de las compañías que opera en el AIQ aumentó a seis sus frecuencias para estas vacaciones: una el martes, otra el jueves, una para el viernes, dos el sábado y otra el domingo.

“Las playas a donde estamos volando desde Querétaro son Acapulco, con dos vuelos semanales; a Zihuatanejo, con dos semanales; Puerto Vallarta, con una diaria de lunes a domingo, y Cancún con seis en esta semana”, detalló.

Por lo que toca a las medidas de seguridad en el AIQ, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) indicó que la terminal está preparada para dar atención a los usuarios del aeropuerto.

“Lo que tiene que ver con la seguridad ‘per se’ es la Policía Federal, en conjunto con las autoridades locales. Lo que nosotros en el aeropuerto supervisamos, es el monitoreo del equipaje, el acceso a las salas de espera, la revisión de rayos X, que son las funciones propias de la seguridad aeroportuaria; la seguridad en términos generales está a cargo de las autoridades correspondientes, incluyendo el Ejército, que tienen base ahí; la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó,

A pesar de los atentados en el Aeropuerto Zaventem, en Bruselas, Bélgica, el responsable de la Sedesu aseguró que las autoridades no han emitido alertas adicionales para esta terminal aeroportuaria, por lo que las medidas de seguridad siguen siendo estándar.

AM

Deja una respuesta