Grupo OMA reporta 11.4% más en pasajeros transportados en febrero 2016

0

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de febrero pasado se incrementó 11.4 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo mes de 2015.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo OMA especificó que el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 12.9 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 4.5 por ciento.

Explicó que el resultado operativo del mes fue favorecido por el día adicional en febrero, al ser año bisiesto, y del volumen total de pasajeros del mes, el 97.6 por ciento proviene de la aviación comercial y el 2.4 por ciento de la aviación general.

Reportó que en febrero de 2015 tuvo un millón 155 mil 687 pasajeros terminales, que incluyen pasajeros comerciales, comercial no regular y general, y en el mismo periodo, pero de 2016, fueron un millón 287 mil 617 pasajeros.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 11 aeropuertos del grupo, destacando el de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua, en donde el de Monterrey fue el más beneficiado por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Tijuana y Cancún.

La terminal aérea de Culiacán registró un incremento de tráfico en la ruta a Tijuana; el de Ciudad Juárez en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; y el de Chihuahua en la ruta a la Ciudad de México.

En el ámbito internacional, Grupo OMA registró un aumento en 11 terminales aéreas del grupo, siendo los más importantes el de Acapulco y Durango.

El aeropuerto de Acapulco se vio beneficiado en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en las rutas a Houston, Londres y Frankfurt, mientras que el de Durango en la ruta a Chicago.

Las operaciones totales, tanto llegadas y salidas en el mes de febrero de este año, aumentó 7.7 por ciento, y el número de vuelos nacionales se incrementó 8.2 por ciento, así como el de vuelos internacionales 4.6 por ciento.

NTX

Deja una respuesta