Movimiento de pasajeros aumentó 15 por ciento en Aeropuerto de Toluca

0

El movimiento de pasajeros del Aeropuerto de Toluca, principalmente a los destinos de playa, aumentó 15 por ciento derivado de las vacaciones de Semana Santa, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.

El director general de la terminal aérea, Gabriel Betancourt, confirmó que durante la primera semana del periodo de asueto se registró el incremento en el flujo de pasajeros y que se espera mantener esa cifra al cierre de las dos semanas de vacaciones.

“Los aviones que generalmente viajan a 80, 85 por ciento de su capacidad, ahora salieron llenos, y principalmente a los destinos de playa, pues de hecho Interjet incrementó en 3 el número de vuelos a la playa”, explicó Betancourt.

Estas dos últimas semanas fueron de alta afluencia en la terminal aérea, pues en la Aeroexpo realizada el fin de semana pasado, hubo una asistencia de 9 mil personas, de las cuales, más de 4 mil asistieron solo el viernes, día del espectáculo aéreo.

El Sistema de Autopistas estatal, Saascaem, informó que durante el fin de semana de la Semana Santa se ha registrado gran cantidad de paseantes, sin reportar incidentes que lamentar.

Carlos Partida, director de Saascaem, informó que las 10 autopistas del Estado de México han registrado una alta afluencia en los 393.1 kilómetros de vías de cuota concesionadas, y que afortunadamente no ha habido decesos durante jueves, viernes sábado y domingo.

“La buena calidad de las autopistas mexiquenses, además de los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la policía de carreteras, han un reporte de saldo positivo en las carreteras estatales”, explicó Carlos Partida.

El director de Saascaem indicó que de las 10 autopistas bajo la administración mexiquense, vía los esquemas de concesión, las que más afluencia han registrado son el Circuito Exterior Mexiquense, que conecta a las principales carreteras a Querétaro, Puebla e Hidalgo, además de enlazarse a la Chamapa-Lechería, que lleva hacia el Valle de Toluca, y de ahí a la Vía Corta a Morelia.

Notimex

Deja una respuesta