Vuelos comerciales en Aeropuerto Internacional de Cuernavaca

0

Los vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) “Mariano Matamoros”, fueron inaugurados hacia Monterrey y Guadalajara para fortalecer el turismo y la economía local.

Durante el primer despegue con destino a Monterrey, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, enfatizó que “Morelos es y seremos un destino de turismo más fuerte”.

En Nuevo León, la nave, con el gobernador morelense a bordo, fue recibida con el tradicional chorro de agua, y luego el gobernador neoleonés Jaime Rodríguez y Ramírez Garrido Abreu cortaron el listón para iniciar operaciones entre ambas entidades.

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) realizará conectividad entre Monterrey y Guadalajara con cinco frecuencias a cada destino. La capacidad por vuelo es de 50 pasajeros, para sumar más de 36 mil pasajeros al año.

Los ejecutivos de grandes empresas en Morelos con plantas y oficinas corporativas en Guadalajara y Monterrey, tendrán una mayor movilidad desde el estado.

La aerolínea busca la apertura de nuevas rutas como Tijuana y Cancún y de otros mercados potenciales identificados como Hermosillo, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Dallas.

En un comunicado, el gobierno de Morelos afirma que gracias a la implementación del Mando Único, el funcionamiento del C5 y la Fiscalía, las grandes inversiones regresan a Morelos.

Agregó que además abrirán 400 nuevas habitaciones y dos nuevas plazas comerciales. En Oaxtepec, Six Flags será el Parque Acuático más importante de Latinoamérica.

En Tequesquitengo, las inversiones públicas y privadas suman más de 2 mil 630 millones de pesos, realizamos tres triatlones y cuatro conciertos masivos.

El mandatario neoleonés confió en la apertura económica entre ambas entidades y señaló que la vinculación en regiones es fundamental. Morelos es el destino de innovación más importante después de la capital del país dijo Graco, al recordar que tiene 40 centros de investigación, produce innovación, mientras que Monterrey es capital industrial, por lo que vincularnos impulsa la economía del conocimiento.

“Gracias a la vinculación regional podemos empatar la necesidad de desarrollo de ambos estados e impulsar la innovación”, expresó.

Morelos también es el destino de bodas preferido por los regios, hoy al existir esta conectividad, se acercarán más a la “Primavera de México”, expresó.

NTX

Deja una respuesta