Yucatán ampliará su conectividad con dos vuelos directos a las ciudades de Guadalajara y Monterrey a partir del 1 de julio de este año, anunció el secretario de Fomento Turístico del estado, Saúl Ancona Salazar.
Precisó que la compañía Aeroméxico será la que opere todos los días los viajes redondos, uno para cada destino, lo que aumentará a la semana el número de asientos un 30 por ciento, con mil 300 lugares adicionales.
Refirió que al cierre del 2015, el estado contaba con 19 mil 750 asientos disponibles en 177 vuelos que cada semana arriban al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” en esta ciudad.
“Con estas nuevas rutas se abre un abanico de posibilidades para acelerar los negocios, servicios, proveeduría y turismo en segmentos muy identificados como el de romance y el de reuniones”, destacó.
De igual forma, abundó, “vamos a tener la posibilidad de aumentar los eventos deportivos y mejorar nuestra competencia en las postulaciones de congresos y convenciones”.
En un comunicado, explicó que dichos puntos están considerados como centros de distribución de pasajeros al resto del mundo, por lo que la estrategia permitirá a la entidad ampliar su enlace con otras urbes.
En su turno, el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua Bores, precisó que ambas rutas serán manejadas con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en primera clase.
El itinerario a Guadalajara será con salida de la ciudad tapatía a las 7:10 horas, y de Mérida a las 16:00 horas. Desde Monterrey, será a las 13:00 horas, y desde la capital yucateca, a las 10:00 horas. Las dos rutas tendrán un tiempo de vuelo aproximado de dos horas y media.
Ante empresarios del ramo, el director del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, expresó que las acciones conjuntas emprendidas por el sector público y privado en la entidad han permitido que ésta llegue a niveles récord en la captación de visitantes.
NTX