Acuerdo aéreo entre México y EUA fortalecerá aviación

0

La aprobación del acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos es un mensaje de apoyo para fortalecer la aviación comercial entre ambas naciones, afirmó el CEO entrante de Delta, Ed Bastian. El directivo quien asumirá el cargo el próximo 2 de mayo comentó: “Es magnífico ser parte de un proceso histórico que nos permite crear la alianza transfronteriza más grande entre Estados Unidos y México”.

Recordó que el 31 de marzo de 2015, Delta y Aeroméxico sometieron una solicitud conjunta ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de la aprobación de un acuerdo de colaboración conjunta (JCA por sus siglas en inglés) el cual combina sus operaciones entre ambos países, solicitud de inmunidad antimonopolio que se espera sea resuelta en el transcurso de este año.

En un comunicado refirió que la implementación del JCA está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, pero continuarán operando bajo sus acuerdos de código compartido y otras alianza hasta que se reciba toda aprobación regulatoria requerida. El pasado 26 de abril, el Senado de la República aprobó el nuevo acuerdo sobre transporte aéreo entre México y Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con ello, se espera un incremento de 16% en el número de pasajeros anuales, lo que podría generar hasta 650 millones de dólares anuales adicionales en el sector turismo. Además cualquier aerolínea de ambos países, podrá transportar pasajeros sin límite en las frecuencias o en la capacidad de las aeronaves.

Respecto al transporte aéreo de carga se abren oportunidades en un mercado de 515,000 millones de dólares al año, monto del intercambio entre México y Estados Unidos, así como un mercado adicional de 659,000 millones de dólares al año, el intercambio entre Estados Unidos y Canadá.

NTX

Deja una respuesta