Aeropuerto de Los Cayos de la Florida se prepara para aumento de vuelos a Cuba

0

El Aeropuerto Internacional de Marathon, en Los cayos de Florida, instalará un puesto de control de aduanas a partir del próximo miércoles, en anticipación al aumento de los vuelos con destino o procedentes de Cuba, informaron este lunes medios locales.

Se trata de un nuevo punto de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en dicho aeropuerto, que hasta la fecha sirve de pista de despegue y aterrizaje para aviones privados, de corporaciones, de mercancía o chárter, pero no de vuelos comerciales, recogió el canal local CBSMiami.

El Aeropuerto Internacional de Marathon no ha dispuesto de un funcionario de aduanas desde la década de 1980, agregó el medio.

T.J. Henderson, subdirector de aeropuerto del condado de Monroe, señaló que el citado aeropuerto “podría ser una alternativa atractiva a los aeropuertos más ocupados del sur de Florida”.

La ubicación de este aeropuerto sería, además, de gran conveniencia tato para los turistas como para los residentes procedentes de Cuba y el Caribe, así como de Centroamérica y Sudamérica, añadió Henderson.

EFE

Deja una respuesta