American Airlines celebra 25 años de su vuelo chárter a Cuba

0

American Airlines celebró 25 años del inicio de su servicio chárter a Cuba, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Miami al de “José Martí”, en La Habana, el 5 de abril de 1991.

“En aquel entonces, ir a Cuba era como ir a la Luna. No era como es en la actualidad, pero siempre pensé que nuestro trabajo era importante y que sentábamos las bases para lograr una operación regular”, manifestó el planificador de la torre de control en Miami, Leo Rodríguez.

En un comunicado emitido por la aerolínea, agregó, no obstante, que es realmente emocionante estar a punto de lograrlo, porque han sido los pioneros.

Al coordinar los vuelos durante estos 25 años, Rodríguez, quien nació en Cuba y tiene 35 años como empleado de American Airlines, está optimista sobre la perspectiva de vuelos programados a su país natal y se siente honrado de haber tenido un papel en el proceso.

“Será la culminación de 25 años de trabajo. Nos hemos esforzado arduamente y estamos a punto de cosechar los frutos. Estoy orgulloso de ser parte de algo importante y que está a punto de convertirse en algo grandioso”, señaló.

El mes pasado, American Airlines presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos, con la propuesta de operar servicio programado entre esa nación y Cuba.

Recordó que se incluyeron 10 frecuencias diarias desde Miami a La Habana, y servicio adicional a La Habana desde los centros de conexiones en Charlotte, Dallas/Fort Worth, Chicago y Los Ángeles, y también servicio diario entre Miami y otras cinco ciudades cubanas.

NTX

Deja una respuesta