Argentina.- El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió al subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, y al nuevo presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini.
El jefe comunal –quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el concejal Juan Aicega- volvió a remarcar la vital importancia que tiene el Puerto como motor principal de la economía del partido de General Pueyrredon y, al mismo tiempo, señaló que sigue al frente del reclamo de todos los involucrados en la actualidad pesquera.
“Queríamos conocer al nuevo titular del Consorcio Portuario y contarle de las medidas que estamos llevando adelante para poder encontrarle una solución a la problemática del Puerto y su gente. Viven más de 30 mil familias de esa industria que es motor de la ciudad y no puede encontrarse con situaciones de traba constante donde el pescado que llega a banquina es poco y las exportaciones no tienen el volumen que quisieramos”, dijo el Intendente quien diagramó trabajos en conjunto con el Consejo Pesquero Municipal.
Al finalizar el encuentro, Lobbosco sostuvo que “la audiencia fue muy positiva. Hablamos del presente y del futuro del Puerto de Mar del Plata y del trabajo mancomunado entre ciudad y provincia para obtener mejor rédito. En la Provincia iniciamos un trabajo que es el análisis de la situación con lo que nos encontramos y, a partir de ahí, tenemos que elaborar políticas portuarias –que las estamos haciendo en este momento- e iniciar un Plan Estratégico Portuario para generar proyectos en cada puerto de la Provincia en particular”.
Por su parte, Merlini manifestó que “la reunión fue de presentación, muy cordial, donde tratamos los lineamientos de la nueva gestión que tenemos en el Puerto de Mar del Plata y también nos pusimos a disposición del Intendente para lo que nos necesite. Hemos hablado de temas generales relacionados con las políticas portuarias, los proyectos de trabajo para este año y para el próximo, fundamentalmente tomando en cuanta las necesidades operativas y logísticas del Puerto”.
Punto Noticias