Avianca activa programa para ayudar a Ecuador

0

La aerolínea Avianca activó su programa Avianca Solidaria para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto en Ecuador, el cual está diseñado para responder a situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales.

“Avianca trabaja para acortar distancias y conectar a la región. En estos momentos de emergencia esta conectividad se vuelve de especial relevancia para poder llevar ayuda a donde más se necesita”, comentó el director ejecutivo de la línea aérea, Hernán Rincón.

En un comunicado, explicó que el referido programa combina esfuerzos, capitalizando la red global de rutas para el traslado de ayudas humanitarias como personal médico, voluntarios, damnificados, traslado de carga en concepto de donaciones y elementos de auxilio.

“Continuaremos en la medida de lo posible, los esfuerzos de apoyo al pueblo ecuatoriano, a quienes buscamos poder infundir de fuerza y ánimo para salir adelante de tan lamentables sucesos”, señaló.

Comentó que los vuelos humanitarios se han realizado en sus aviones A320 y A319 hacia Manta, Guayaquil, Pasto y Quito, en donde ha transportado a profesionales que componen las brigadas gestionadas por el municipio de Quito, el Ministerio de Salud del Ecuador y universidades.

Así como medicinas, alimentos, agua, frazadas, perros rescatistas y sus guías provenientes de España y Hungría; miembros de la policía, bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja, comandos, médicos rescatistas especialistas de GEA Search and Rescue, originarios de Turquía, entre otros.

NTX

Deja una respuesta