Carnival anuncia apertura de reservaciones para cubanoamericanos

0

La compañía estadunidense de Carnival anunció hoy la apertura de reservaciones para cubanoamericanos en sus proyectados cruceros a Cuba tras una semana de protestas del exilio cubano y de críticas del gobierno por discriminación.

La empresa indicó que tomó su decisión “optimista” de que las autoridades cubanas cambiarán su política que prohíbe a las personas nacidas en Cuba viajar a la isla por mar, de lo contrario dilatará su viaje inaugural programado para el 1 de mayo próximo de Miami a La Habana.

El director de Carnival, Arnold Donald, hizo el anuncio en un comunicado en el que señaló: “Queremos que todos puedan viajar a Cuba con nosotros”.

“Carnival Corporation continúa discusiones activas con Cuba, pidiendo que los viajes –en el buque- Fathom estén en igualdad de condiciones con los viajes charters por vía aérea a Cuba y confía en que sus conversaciones darán un resultado positivo para todos los que quieren viajar a Cuba, incluyendo a los nacidos en Cuba”, señaló la empresa.

El anuncio sigue a una semana turbulenta para la compañía de cruceros más grande del mundo en la que manifestantes del exilio cubano, políticos e incluso el secretario de Estado, John Kerry, se pronunciaron en contra de la aceptación de la regulación discriminatoria hacia cubanos de Carnival y el gobierno de la isla.

Dos cubanoamericanos interpusieron una demanda colectiva contra Carnival por discriminación y el grupo Movimiento Democracia realizó una protesta y amenazó con un boicot a la compañía o viajar por barco siguiendo el crucero de Carnival hacia Cuba.

Bajo las regulaciones actuales las personas nacidas en Cuba pueden viajar a la isla por vía aérea, pero no por vía marítima.

El crucero Fathom está programado para navegar cada dos semanas a partir del 1 de mayo -en viajes de una semana- a La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La empresa dijo que ya ha actualizado su sistema de reservaciones para que los turistas de origen cubano también viajen entre los 704 pasajeros en otro barco, el Adonia, a Cuba.

Carnival obtuvo la aprobación del gobierno de Cuba para viajar a la isla el pasado 21 de marzo y será la primera compañía de cruceros estadunidense que navegue a Cuba en más de 50 años.

La Razón

Deja una respuesta