Centro de Airbus en Miami incorpora nuevo simulador de vuelo

0

El Centro de Formación de Airbus (ATC, por sus siglas en inglés), en Miami, incorporó su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB, el cual usará por primera vez la aerolínea TAM.

El nuevo equipo recibió la certificación de Nivel D** por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

“Con la entrada en servicio del A350 XWB en América Latina podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región”, dijo el vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus, Joe Houghton.

Este aparato se suma a otros seis simuladores –dos A330/340 y cuatro A320– con los que ya cuenta el centro de formación, indicó el fabricante europeo de aviones, Airbus.

TAM, primer cliente del A350 XWB en la región, será también el primero en estrenar el nuevo simulador A350 XWB, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Air Lines, United Airlines y otros clientes del A350 XWB en todo el mundo.

En enero, el grupo LATAM Airlines comenzó a operar el primero de sus 27 Airbus A350 XWB que encargó con lo que se convirtió en el primer operador en América Latina del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo.

Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil, encargó 10 A350 XWB, y Azul Linhas Aéreas anunció su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900.

Mientras que en Estados Unidos, la cartera de pedidos del Airbus A350 XWB es de 82 aviones, American Airlines con 22 A350-900, Delta Air Lines 25 con A350-900 y United Airlines tiene un pedido por 35 A350-1000.

El ATC de Miami es un Centro de Excelencia para América Latina que se construyó en 1999. Esta instalación se une al resto de centros que forman parte de Training by Airbus y que están repartidos entre Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, a los que se suma al inaugurado en fecha reciente en Singapur.

NTX

Deja una respuesta