Fuente interactiva es responsabilidad de BC

0

La instalación de las fuentes interactivas de la Plaza Ventana al Mar es responsabilidad de la administración estatal, pues el Gobierno del Estado licitó la obra y realiza la supervisión de la misma, informó el director de la Adminstración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Héctor Bautista Mejía.

El titular de la API aclaró esa situación y señaló que si bien el recurso se aplica en terreno federal y provienen de la federación, los fondos se le entregaron al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura se realizará la obra.

Lo que sabemos, dijo Bautista Mejía, es que la empresa ha ofrecido que las fuentes estarán terminadas en la primera semana de mayo y que actualmente se están realizando algunos trabajos de adecuación de los sistemas de bombeo.

Aclaró que la API no tuvo ingerencia en la contratación de la empresa, ni en la supervisión de los trabajos, pero solicitará una reunión con funcionarios de la delegación Ensenada de la Sidue para conocer con mayor detalle el avance de la obra.

Agregó que una vez terminadas las fuentes interactivas iniciará la licitación para continuar con la siguiente etapa de remodelación del malecón, entre la que está la construcción de un puente peatonal que unirá a dicho andador con la terminal de cruceros turísticos.

El Vigía

Deja una respuesta