El puerto de Santa Cruz de Tenerife vivirá entre el martes 12 y el domingo 17 el periodo de seis días más intenso del mes en lo que a tráfico de cruceros se refiere, con 22.650 cruceristas confirmados que llegarán a la instalación a bordo de once buques, coincidiendo tres de ellos el martes 12 y dos el sábado y domingo.
El miércoles 13 se registrará una nueva escala del ‘Rotterdam’, en esta ocasión con 1.800 visitantes entre cruceristas y tripulantes, haciendo lo propio el jueves el ‘Costa Magica’, otro cliente habituale, con 2.300 cruceristas y 950 tripulantes.
El viernes serán dos naves de AIDA Cruises, ‘AIDAdiva’ y ‘AIDAblu’, las que, aparte de dar el toque estético al Muelle Sur, traerán consigo 3.400 cruceristas alemanes y una tripulación compuesta por algo más de 1.200 personas. Otro AIDA visitará el puerto el sábado 16, el ‘AIDAsol’, que compartirá estancia con el ‘Wind Surf’, lo que se traducirá en la llegada a Tenerife de 2.350 cruceristas.
Una jornada especial será la que se viva el domingo 17 con las escalas del ‘Celebrity Reflection’ y ‘MSC Splendida’, espectaculares naves que conjuntamente traerán 6.000 cruceristas, mayormente alemanes, italianos e ingleses, y 2.200 tripulantes. La nave de Celebrity Cruises arribará a las ocho de la mañana y la de MSC a la una de la tarde, coincidiendo ambas en la instalación chicharrera hasta las cuatro.
Este domingo día 10 también habrá cruceristas en Santa Cruz de Tenerife al arribar a la instalación en ‘MSC Fantasia’ con 3.200 cruceristas italianos. Mañana sábado el movimiento será mayor al contar con la escala semanal de ‘AIDAsol’, ‘Star Legend’ y ‘Balmoral’, y unas cifras vinculadas de 3.550 cruceristas y 1.310 tripulantes.
EuropaPress