En el primer bimestre del año, arribaron al aeropuerto de Morelia más de 44 mil pasajeros

0

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, arribaron poco más de 44 mil pasajeros nacionales durante los meses de enero y febrero de este año, lo que representa un incremento de 28.6 por ciento en comparación con más de 34 mil pasajeros que se registraron en el mismo periodo de 2015.

Javier Antonio Gámez Vega, administrador del Aeropuerto de Morelia, atribuyó este repunte a la visita del Papa Francisco a la capital michoacana y a que las personas recuperaron la confianza en el estado.

Aclaró que se mantienen las mismas rutas aéreas de la Ciudad de México y Tijuana, pero ésta última es la que ha influido más en este aumento, debido a que muchas personas se trasladan a trabajar en estos meses a California, Estados Unidos.

“Estamos hablando de que entre 60 y 70 por ciento viaja en la ruta de Tijuana, mientras que entre 40 y 30 por ciento lo hacen en la ruta hacia la Ciudad de México“.

El reporte del GAP sobre el tráfico aéreo destaca también que los pasajeros internacionales que se movilizaron en el Aeropuerto de Morelia incrementaron 4.9 por ciento, es decir, de los más de 43 mil que llegaron en enero y febrero de 2015, en este año en el mismo periodo se tuvo un registro de poco más de 45 mil pasajeros internacionales.

“El tema del tráfico internacional se ha mantenido, ha tenido algunos altibajos, el año pasado nos hizo fuerte; este año apunta a que el tráfico nacional se va consolidar”, resaltó el director del Aeropuerto, pues se espera que en abril se tenga también un crecimiento moderado de entre 3 y 4 por ciento.

Con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico; el Aeropuerto Internacional de Morelia en estos dos primeros meses tuvo un tráfico total de 90 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 15 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015 en él se registraron 78 mil.

NTX

Deja una respuesta