PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CELEBRARÁ 2DA. ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS LÁZARO EN LOGISTIC SUMMIT AND EXPO 2016

0

El Puerto Lázaro Cárdenas hizo gala de la 2da. Entrega de Reconocimientos “Lázaro”, destacando la labor y productividad en este recinto portuario de sus clientes durante el 2015, manteniendo con ello una estrecha relación. La ceremonia de estrega se efectuó en el stand del Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Commnunity) dentro del evento Logistic Summit and Expo 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

La serie dio inició con las categorías para la carga contenerizada, donde Comercializadora México Americana fue distinguida con el “Lázaro” al mayor volumen operado en importación, reconocimiento recibido por Carlos Enrique Ortega García, Subdirector de Importaciones, por su constancia en el top de clientes con mayor volumen de importación operado en el transcurso del 2015.

SCA Consumidor México, fue la empresa reconocida por el mayor volumen operado en exportación, por ser el cliente que cumplió con estas acciones durante todo el 2015, siendo recibido por Rodolfo Reynoso Pedraza, Gerente de Comercio Exterior. Nissan Mexicana, se distinguió por los despachos más eficientes, debido a que fue el cliente con el menor tiempo de estadía de sus contenedores, el 92% de sus cajas se despachan entre el día 1 al 3, presea recibida por Eduardo Aquino, Jr. Manager.

LFinalmente en este tipo de carga, Hyundai Mobis Manufacturing México, destacó como el cliente nuevo que más aumentó su volumen de operaciones en el año anterior, Changju Yun Director de Administración de Producción, acudió para recibir la distinción.

Respecto a la carga automotriz, que en esta ocasión fueron la novedad del programa, Mazda México, fue honrado por ser el mayor usuario automotriz del Puerto Lázaro Cárdenas, cliente comprometido en la movilización del total de sus operaciones por este recinto portuario, con planes para brindar servicios a la carga como la accesorización de unidades en este puerto, mérito que fue recibido por Sergio González, Gerente de Ventas y Logística.

General Motors de México, destacó por el mayor volumen operado, con el mayor número de unidades totales operadas en el puerto tanto en importación como en exportación, además de representar un doble reconocimiento al ser también uno de los clientes del top de mayor volumen en manejo de carga contenerizada de importación, Alma Frausto González, Sr. Buyer Intercontinental Logistics sería la encargada de recibir el reconocimiento.

Toyota Motors Sales de México, se adjudicó el galardón por el mayor integrador de servicios especializados para la importación 2015, Mauricio Ríos Fernández, National Logistics Manager estrechó en sus manos la prestigiada estatuilla. FIAT Chrysler Automobiles de México se le cedió el premio en materia de exportación, Rubén Ibarra, Gerente de Aduanas fue el representante de la empresa en esta entrega. Si bien todas las armadoras que utilizan actualmente el puerto requieren maniobras por el hecho de importar o exportar sus autos, no todas transforman sus unidades a través de servicios de valor agregado como son:

  • Homologación, que puede ser el pegado de etiquetas en idioma español o extranjero de acuerdo al destino final.
  • Instalación de accesorios (estéreos, alarmas, spoilers, emblemas, toolbars, portaplacas, etc.).
  • Activación de sensores y aditamentos electrónicos de acuerdo a cada modelo de auto.
  • Recubrimientos especiales para protección de corrosión, etc.

TLa prestación de estos servicios especiales se traduce en más empleos, personal especializado, mayores ingresos y todo en conjunto, en un puerto confiable y especializado para la industria automotriz.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, dirigió algunas palabras con lo que agradeció el compromiso y lealtad en el desarrollo del puerto e invitándolos a seguir confiando en las maniobras de esta plataforma logística, representando un modelo de éxito y ejemplo para otros clientes haciendo del recinto michoacano una realidad pujante y en crecimiento.

Los “Lázaro”, se han cristalizado como una distinción de prestigio para la comunidad portuaria que año con año busca motivar a las empresas que con su dedicación logran obtener resultados positivos para generar una mayor productividad comercial y económica en el país. Es así, por medio de esta actividad se valora la participación de los clientes y personal quienes forman parte de esta alianza estratégica.

NTX

Deja una respuesta