PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA 15% EN MOVIMIENTO DE CARGA CONTENERIZADA AL PRIMER BIMESTRE

0

Gracias a la actividad que ha sostenido el Puerto Lázaro Cárdenas, continúa con un comportamiento favorable al cierre del mes de febrero de este año, con un incremento del 15% en movimiento de carga contenerizada, dando un total de 173 mil 993 TEUs, en comparación al mismo periodo del año anterior que significó la cantidad de 151 mil 486 TEUs. Lázaro Cárdenas maneja el 20% de la carga contenerizada operada en México..

El manejo de la carga contenerizada se distribuyó en un 41% en tráfico de importación, 32% de exportación y un 27% en transbordos; en los cuales se denota una variación ascendente en un alza del 9% en importación, el 6% en la exportación y el más notable se desarrolló en el transbordo con un aumento del 40%, dicha actividad se muestra en la siguiente gráfica:

2016_teus_2

En cuanto al movimiento de carga de importación y exportación el 48% se desplazó vía autotransporte y el 52% por medio del ferrocarril.

2016_teus_5

El valor agregado en la atención a la carga por el Puerto Lázaro Cárdenas se desprende de la labor permanente del Subcomité de Logística y el Subcomité de Promoción del puerto que trabajan para el flujo constante y ágil de las mercancías acorde a los estándares de calidad que el cliente requiere en los servicios brindados.

2016_teus_4

Lo anterior es resultado del impulso productivo y eficiente de las operaciones portuarias y la confiabilidad de los clientes acerca de los distintos servicios que se realizan en este recinto portuario para el bien del comercio exterior. El Puerto Lázaro Cárdenas logra atender todos los estándares logísticos, contando con la mejor infraestructura marítima y terrestre, lo que lo hace el mejor punto estratégico para el manejo de mercancías.

2016_teus_3

De igual forma, se continuarán con los trabajos de promoción, mecanismo que ha tenido eco en la capitalización de una mayor afluencia de carga contenerizada y de otros tipos, así como el incremento de las capacidades operativas por parte de quienes conforman la comunidad portuaria.

Deja una respuesta