Puertos mexicanos Ensenada e Isla Mujeres reciben el Premio Marítimo de las Américas 2015

0

Los puertos mexicanos de Ensenada e Isla Mujeres fueron galardonados en Panamá con el Premio Marítimo de las Américas 2015, por su innovación, excelencia y liderazgo en materia de Responsabilidad Social, Empresarial en Puertos y Turismo Sostenible, respectivamente.

En el marco del Seminario Hemisférico organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Autoridad Marítima de Panamá, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, manifestó que con ello México refrenda el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El funcionario subrayó que dicho pacto sostiene que los objetivos económicos y comerciales son indisociables de la responsabilidad social y la protección ambiental.

“Contar con puertos sustentables y socialmente responsables implica también innovar, aumentar la eficiencia operativa y logística, así como modernizar la infraestructura para ser más competitivos”, puntualizó en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al mismo tiempo, anunció que la 3 Conferencia Hemisférica, Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para un mayor crecimiento, se ha propuesto celebrar el 20 y 21 de octubre de este año en Veracruz, México, con la invitación a todos los miembros de la CIP-OEA.

“Con esta conferencia buscamos lograr sinergias entre los inversionistas, funcionarios, académicos, expertos y líderes sociales del más alto nivel, a fin de compartir experiencias y encontrar conjuntamente nuevas formas para hacer de los puertos el eslabón más fuerte de las cadenas logísticas globales”, destacó.

Señaló que el foro de la CIP es inmejorable para proponer alianzas estratégicas, para revitalizar los lazos y unir los puertos americanos para atraer flujos de inversión, nuevos mercados y proponer proyectos para el desarrollo portuario en beneficio de las naciones de la región.

OEM

Deja una respuesta