El Puerto Lázaro Cárdenas continua con la diversificación de sus servicios en las operaciones portuarias, muestra de ello es la recepción de 30 mil toneladas de maíz provenientes de Michoacán y Jalisco, producto saldrá a bordo del buque Four Aida, el cual tienen como destinos Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas.
La maniobra de esta carga de cabotaje fue realizada por Infraestructura Portuaria del Golfo SA de CV (IPG) en su Terminal de Granel Agrícola; para lo cual se requirió del traslado del maíz en 440 camiones, almacenando el producto para posteriormente ser embarcado a su destino. Este proceso se ejecutó de forma dinámica y confiable, asegurando que dichos insumos lleguen a manos de los consumidores, compensando la demanda constante para impulsar esta clase de comercio en el país.
IPG acondicionó su terminal para brindar el servicio, con ello se diversifica su manejo de productos de manera eficaz, complementando además del maíz, trigo y aceite vegetal, con el propósito de garantizar bienes con los mejores estándares de calidad mundial con ahorro de tiempo y costos que contribuyen a la satisfacción de los clientes que confían en los servicios y beneficios que esta plataforma logística ofrece.
Gracias a ello, se espera recibir mayores volúmenes de carga con un mejor rendimiento de los procedimientos apoyando al comercio exterior y cristalizando más oportunidades de empleo, lo que genera grandes expectativas para un futuro en los diversos movimientos que se ejecutan por este recinto portuario.
Entre su infraestructura, IPG cuenta con una superficie de 12 hectáreas, suficientes para el tránsito marítimo de importación y exportación, sus 36 silos de almacenamiento tienen una capacidad para alojar 80 mil toneladas de producto, un muelle de atraque de 320 metros de longitud y 14 metros de profundidad, puede recibir barcos con capacidad de hasta 55 mil toneladas, además de su bascula camionera de 75 toneladas y ferroviaria de 200 toneladas.