TERMINAL DE GRANEL AGRÍCOLA REALIZA SERVICIO DE CABOTAJE DE MAÍZ

0

El Puerto Lázaro Cárdenas continua con la diversificación de sus servicios en las operaciones portuarias, muestra de ello es la recepción de 30 mil toneladas de maíz provenientes de Michoacán y Jalisco, producto saldrá a bordo del buque Four Aida, el cual tienen como destinos Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas.

La maniobra de esta carga de cabotaje fue realizada por Infraestructura Portuaria del Golfo SA de CV (IPG) en su Terminal de Granel Agrícola; para lo cual se requirió del traslado del maíz en 440 camiones, almacenando el producto para posteriormente ser embarcado a su destino. Este proceso se ejecutó de forma dinámica y confiable, asegurando que dichos insumos lleguen a manos de los consumidores, compensando la demanda constante para impulsar esta clase de comercio en el país.

2016_terminal_granel_2

2016_terminal_granel_3

IPG acondicionó su terminal para brindar el servicio, con ello se diversifica su manejo de productos de manera eficaz, complementando además del maíz, trigo y aceite vegetal, con el propósito de garantizar bienes con los mejores estándares de calidad mundial con ahorro de tiempo y costos que contribuyen a la satisfacción de los clientes que confían en los servicios y beneficios que esta plataforma logística ofrece.

2016_visita_granel_4

2016_visita_granel_5

Gracias a ello, se espera recibir mayores volúmenes de carga con un mejor rendimiento de los procedimientos apoyando al comercio exterior y cristalizando más oportunidades de empleo, lo que genera grandes expectativas para un futuro en los diversos movimientos que se ejecutan por este recinto portuario.

2016_visita_granel_6

2016_visita_granel_7

Entre su infraestructura, IPG cuenta con una superficie de 12 hectáreas, suficientes para el tránsito marítimo de importación y exportación, sus 36 silos de almacenamiento tienen una capacidad para alojar 80 mil toneladas de producto, un muelle de atraque de 320 metros de longitud y 14 metros de profundidad, puede recibir barcos con capacidad de hasta 55 mil toneladas, además de su bascula camionera de 75 toneladas y ferroviaria de 200 toneladas.

Deja una respuesta