Utilidad de Grupo Aeroportuario Centro Norte sube 44.8%

0

En el primer trimestre, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó un alza de 44.8 por ciento en su utilidad neta consolidada, comparada con igual lapso del año pasado, es decir, 373 millones de pesos más.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el concesionario precisó que en ingresos totales (incluidos los ingresos de construcción) creció 9.6 por ciento, para alcanzar los mil 128 millones de pesos.

Mencionó que el esfuerzo por incrementar sus ingresos y mantener disciplina en los costos y gastos se reflejó en el crecimiento de 36.3 por ciento en el resultado de operación, el cual llegó a 593 millones de pesos.

El margen operativo fue de 52.6 por ciento, mientras que su utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación o Uafida Ajustada se incrementó 31.6 por ciento, alcanzando los 705 millones de pesos.

El total de tráfico de pasajeros fue de 4.2 millones, es decir, un alza de 9.7 por ciento, donde el número de pasajeros nacionales subió 11.6 por ciento y en internacionales aumentó 1.0 por ciento.

Los aeropuertos de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua y Mazatlán fueron los que registraron mayores crecimientos, además de que se abrieron cinco rutas, de las cuales cuatro son nacionales y una es internacional.

NTX

Deja una respuesta