Visita de la Escuela Superior de Guerra al Puerto de Manzanillo.

0

La Escuela Superior de Guerra visitó las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, como parte de su preparación en los cursos de Mando y Estado Mayor General y Estado Mayor Aéreo, del programa académico impartido en su viaje de Estudios Marítimos por el Litoral del Océano Pacífico.

Fueron recibidos por el Director General de la API el Vicealmirante Jorge Bustos Espino, quien impartió una presentación a los visitantes sobre la Misión, Visión, Infraestructura, Organización, Funciones y Proyectos Desarrollados por esta Entidad, que han logrado posicionar al puerto de Manzanillo como líder nacional en carga contenerizada durante los últimos años en el país.

escuela1

De igual modo se abrió una sesión de preguntas y respuestas con las inquietudes de los alumnos respecto al desarrollo del puerto, las cuales fueron respondidas por el Director General de esta Administración, resaltando la importancia de la comunicación y coordinación entre las autoridades del Gobierno Federal, la Armada de México, la Aduana, las autoridades estales y municipales, así como la sociedad manzanillense para poder llegar a un crecimiento portuario favorable, que no únicamente beneficie al estado de Colima sino a todo el país.

escuela2

Por su parte y en representación de la Escuela Superior de Guerra, el Capitán Segundo de Caballería Miguel Ángel Quintero González, alumno de dicha Institución, proporcionó unas palabras de agradecimiento por las atenciones recibidas del Vicealmirante Jorge Bustos y personal de API Manzanillo, entregando un reconocimiento como muestra de respeto, apreció y gratitud.

escuela3

De igual manera, el Director General de API Manzanillo ofreció a la Escuela Superior de Guerra, una placa conmemorativa a modo de gratitud por el interés mostrado en conocer este puerto; esperando que la información compartida contribuya a enriquecer los conocimientos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes con respecto al desarrollo portuario y su importancia en el progreso de México.

escuela4

Una vez terminada esta presentación, la comitiva recorrió las instalaciones del puerto, guiados por el personal del Área de Comercialización de API Manzanillo. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura portuaria así como los sistemas utilizados para la inspección, control y verificación de la mercancía que entra y sale de este Recinto.

escuela5

Cabe mencionar que la Escuela Superior de Guerra, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es un plantel de altos estudios militares cuyo propósito fundamental, es capacitar a los futuros cuadros de mando del instituto armado, a fin de disponer de un Ejército y Fuerza Aérea profesionales, instruidos y aptos para cumplir eficientemente su deber en el desarrollo nacional.

escuela6

La Escuela Superior de Guerra arribó en el barco A-412 “Usumacinta” de la Armada de México, procedente de Acapulco, y durante su estancia en el puerto de Manzanillo, asistieron a diferentes conferencias impartidas por la Marina y la API Manzanillo como parte de su viaje de estudios por siete puertos del Litoral del Pacífico Mexicano, teniendo como próximo destino Puerto Vallarta.

escuela7

Deja una respuesta