Acapulco presenta en EUA plan de seguridad para cruceros

0

Los gobiernos de Guerrero y de Acapulco presentaron a empresas navieras un plan de seguridad para dar confianza y recuperar el segmento de cruceros.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; y un representante de la Fiscalía General acudieron a Miami, Florida, para reunirse con la empresa naviera Norwegian Cruise Line.

Fueron a “una reunión específica con alguna naviera, específicamente la que movió los barcos, estos barcos unos se fueron a Ixtapa y otro a Puerto Vallarta, entonces de lo que se trata es de hacerles un planteamiento muy serio y muy responsable y bien armado que se preparó durante algunos días de cuál podría ser un operativo de seguridad”, comentó.

Señaló que estas acciones se implementan para rescatar el segmento de cruceros y evitar que cancelen a consecuencia de desinformación.

A su vez el alcalde Evodio Velázquez dijo que se cumplió en Estados Unidos con una agenda diplomática y de fortalecimiento turístico donde se sostuvieron encuentros de trabajo en Houston y Miami.

En esta reunión participaron representantes de líneas aéreas, navieras, cónsules y funcionarios estadounidenses, para presentar el trabajo que en materia de seguridad realizan los tres órdenes de gobierno a favor de este destino de playa.

A través de un comunicado, indicó que en Miami, Florida, se reunieron con el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Miami Dade County, Manuel J. González, con quien se busca dar seguimiento concreto para el impulso y la diversificación del mercado turístico entre Acapulco y dicha ciudad americana.

De manera conjunta con la delegación guerrerense, también sostuvo una reunión con ejecutivos de la naviera Norwegian Cruise Line, entre ellos el vicepresidente de Operaciones, Luigi Razeto, y el director de Seguridad Global, Matthew Lewis, a quienes presentaron la estrategia de seguridad diseñada por los tres órdenes de gobierno.

Además se dieron a conocer los operativos de blindaje para la zona turística durante el arribo de los cruceros, se aclararon dudas y se fortaleció la relación con la naviera, que es de las que más han confiado en Acapulco; el objetivo es asegurar la visita de sus cruceros programados para este año.

“El reto se llama seguridad, ese es el problema, pero no vamos a escatimar, vamos por buen camino, hemos traído el buen ánimo que hemos reflejado con los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad”, remarcó.

NTX

Deja una respuesta