Aeropuerto de San Juan sumará una carpa para los pasajeros

0

El aeropuerto de San Juan usará una carpa para atender la demanda de 12 vuelos diarios (actualmente tiene 4) debido al cierre sorpresivamente anunciado por ANAC para refaccionar la obra gruesa de la única pista del aeropuerto de Mendoza. La carpa tiene que ser ubicada en un lugar a determinar sin talar árboles, según lo explicado por Marcelo Villán jefe del aeropuerto sanjuanino.

También habrá que genera espacio para el aluvión de vehículos particulares, de alquiler y de transporte público de personas que significativamente van a llegar hasta el aeropuerto de San Juan en Las Chacritas a unos 12 km de la Capital.

Este aumento del 300 % en la cantidad de vuelos se debe al cierre para reparar totalmente la pista del aeropuerto de Mendoza debido a que las empresas de aerolíneas ya consideran que estan en peligro las operaciones y que es imperioso cerrarlo totalmente durante 3 meses que es lo prometido para realizar la obra llevará solamente un balizamiento de centerline como novedad. Todo lo demas es obra gruesa desde la pista hasta las calles de rodamiento.

El aeropuerto de San Juan (a 170 km de Mendoza) es el único que cuenta con el sistema ILS para el aterrizaje. Hay otros vuelos que serán derivados a San Luis y San Rafael que estan a una distancia de 250 km aproximadamente con la ventaja que San Luis hay una autopista de las cual todo el tramo sanluiseño es iluminado.

Autoridades del aeropuerto de San Juan señalaron al diario de Cuyo que la carpa tendrá los servicios suficientes para atender al público y la comprará Aeropuertos Argentina 2000 y que Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos va a decir donde se instala.

Hasta el momento tampoco trascendió si los aviones estacionados en el aeropuerto de San Juan que estan estacionados y que son de un leasing de Aerolíneas Argentinas se mantendrán en un costado el aeropuerto.

CuyoNoticias

Deja una respuesta