La superficie a construir y a remodelar será tres veces la superficie de la terminal actual, con un diseño arquitectónico vanguardista, equipado con tecnología de punta y abordadores que podrán acoplarse directamente a las aeronaves.
Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana y el director general, Porfirio González, presentaron al gobernador del estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López y a los miembros de la Comisión Consultiva de dicho Aeropuerto, el proyecto de ampliación y remodelación, el cual estará iniciando construcción en los próximos meses.
Esta inversión está prevista en el Plan Maestro de Desarrollo recientemente aprobado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, siendo un compromiso que OMA había establecido con las autoridades estatales, prestadores de servicios y empresarios de San Luis Potosí.
Cabe señalar que en los últimos dos años el Aeropuerto de San Luis Potosí ha incrementado su tráfico de pasajeros en más de un 60%, por lo que era imprescindible prever y construir una nueva infraestructura atendiendo normas y estándares de eficiencia y calidad bajo los cuales será construido este Edificio Terminal.
Actualmente se tiene concluido el diseño arquitectónico y se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo, estimando el arranque de las obras entre octubre y noviembre del presente año, con una duración aproximada de 20 meses, periodo en el que no se suspenderá el servicio ni las operaciones del aeropuerto.
En la Comisión Consultiva fueron tratados diferentes temas, entre ellos la promoción de la conectividad aérea del destino, la colaboración conjunta entre el gobierno del estado y OMA para atraer el interés de los operadores aéreos y conectar la capital del estado con otros destinos nacionales e internacionales.