API y Aduana Manzanillo inauguran dos nuevas garitas

0

El puerto de Manzanillo continua trabajando para mejorar la logística de entradas y salidas de mercancía al puerto interior, muestra de ello fue la inauguración de la apertura de dos nuevas garitas de salida en el tramo del Pez Vela por las autoridades de la Aduana y la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, obra que permitirá mejorar el tránsito y despacho de mercancías a través del recinto portuario.

Durante la ceremonia que se realizó el día de hoy, en las instalaciones del Centro Integral de Gestiones de la Aduana, se llevó a cabo el corte del listón por parte de las autoridades presentes de la Sexta Región Naval, la Administración Central de Operación Aduanera, Aduana Manzanillo, la AAAPUMAC, el CAAAREM, el CLAA y API Manzanillo así como integrantes de la Comunidad Portuaria.

garimzo1

La API Manzanillo, llevó a cabo la construcción de dichas garitas, las cuales habilitarán los servicios de dos carriles adicionales, favoreciendo con esto el reducir el tiempo de salida de los tracto-camiones e incrementar la calidad del servicio que se presta a los importadores y exportadores en este Recinto.

Esta obra se realizó con una inversión de 2.2 millones de pesos y estuvo a cargo de esta Administración, en coordinación con las autoridades aduanales, para dar cumplimiento a las necesidades que el puerto requiere en respuesta al incremento de carga que se ha venido generando en los últimos años.

garimzo2

El desarrollo de esta obra es uno de varios proyectos en los que la API Manzanillo se encuentra trabajando para este 2016, que permitirán hacer más eficiente y eficaz el despacho de mercancía. Entre los proyectos que podemos mencionar son:

  •  Ordenamiento de Punto de Conflicto, denominado PERA, en la ruta fiscal al interior de la Zona de San Pedrito el cual mejorará el ordenamiento vial para disminuir congestionamientos, reducirá accidentes e incrementará la capacidad de tránsito coadyuvando la eficiencia y movilidad terrestre dentro del puerto.
  •  Adquisición de dos sistemas integrales de revisión no intrusiva en la Zona Norte con inversión de 150 millones de pesos.
  •  Escalamiento a full-scan de los equipos VACIS (rayos gamma) de primera y segunda generación con inversión de 67.4 millones de pesos.
  •  Equipamiento de dos laboratorios de revisión de mercancías de difícil identificación con una inversión de 25.2 millones de pesos. Éste reducirá significativamente tiempos para el despacho de mercancías, pues hasta el día de hoy, las muestras deben ser enviadas a la Ciudad de México, lo que genera retrasos importantes.

garimzo4

Mediante la ejecución de estos tipos de proyectos, la API Manzanillo en coordinación con la Aduana, implementa acciones que mejoran la competitividad de operaciones en el movimiento de mercancías, la seguridad de las mismas así como las maniobras en el interior del Recinto Portuario, siendo un compromiso asumido y un requerimiento permanente de quienes forman parte de la cadena logística portuaria y de todos los clientes del puerto.

 

 

Deja una respuesta