Aplicación facilita monitoreo de carga portuaria en tiempo real

0

A un año de su lanzamiento, la app mobilePORT ha registrado mil consultas diarias de clientes de Hutchison Port Holdings (HPH), lo que ha eficientado los servicios de monitoreo de carga en tiempo real.

En un comunicado, HPH puntualizó que esta herramienta cuenta con el potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores y ha sido descargada de manera gratuita por sus clientes, tanto en iOS como Android.

Esta aplicación permite consultar información relacionada con la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCT), Manzanillo (TIMSA), ahora también de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).

Las nuevas funcionalidades de esta app son fecha de arribos y salidas de las mercancías de importación y exportación; solicitud de tarifas y cotizaciones.

De igual forma, permite conocer el estado del clima y de las operaciones en la terminal, en el caso de la TILH se puede consultar el itinerario de ferrocarriles que entran y salen de esta terminal, entre otras.

La herramienta mobilePORT fue lanzada en mayo de 2015 y desarrollada en HPH México con tecnología propia, implementando los controles de operación y seguridad adecuados para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Como parte del continuo desarrollo tecnológico, HPH pondrá a disposición de los clientes de esta aplicación un concepto de diferentes soluciones digitales creadas para facilitar sus operaciones.

NTX

Deja una respuesta