Buque escuela zarpará a Europa en su 28° crucero de instrucción

0

Este miércoles, en el muelle comercial del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, del puerto de La Guaira, el comandante general de la Armada Bolivariana, Franklin Montplaisier, ofreció una rueda de prensa en la cubierta de esta embarcación. Allí, notificó que el buque zarpará hacia el próximo sábado, en horas del mediodía, en una travesía que incluye puertos de Cuba, Canadá y la Isla de Guadalupe.

Las unidades curriculares que verán los cadetes serán carga y estiba, faena marinera, artes marineras, cálculos náuticos y maniobras de buque. Estas materias se dictaran en dos mangas o fases de recorrido que contarán, en la primera etapa, con 50 cadetes masculinos y 16 femeninas; y en la segunda, 49 masculinos y 15 femeninas. Entre ellos destaca la presencia como invitados del segundo teniente Luis De Sousa (Brasil), el teniente de corbeta Ismael Peña (República Dominicana), el guardamarina José Carusco (Uruguay) y el alférez Kevin Silva (Bolivia).

Se prevé que en la primera fase, que se extenderá hasta el 22 de julio, el buque insignia visitará Puerto Santiago (Cuba), Saint John’s (Canadá), La Havre (Francia), Antwerpen (Bélgica) y Lisboa (Portugal). En la segunda, tocará los puertos de Cádiz, Coruña y Tenerife (España).

El buque escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya, y fue entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio.

Deja una respuesta