Canaco reconoce trabajo de API Ensenada

0

La Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), reconoció el trabajo del Director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Bautista Mejía, por el impulso a obras de infraestructura y certificaciones como la de Puerto Verde.

El Presidente de Canaco, Rafael Chávez Montaño, reconoció que la renovación del malecón a través de obras como la concha acústica, las fuentes interactivas y el puente que conecta la terminal de cruceros que está próximo a inaugurarse, son de suma importancia para el mejoramiento de la imagen urbana y la atracción de más turistas a Ensenada.

“Hay orden en el puerto y un progreso que todos estamos viendo, haber logrado la certificación de Puerto Verde hace un año y recientemente el Premio Marítimo de las Américas en la categoría de responsabilidad social, habla del avance que ha tenido la API”, consideró.

Por su parte, el Director de API dijo que aún hay varios proyectos para Ensenada, siendo el más próximo un rompeolas de 400 metros con una inversión de 450 millones de pesos, que garantizará que los buques de 14 mil TEUs puedan arribar al Puerto.

“Ya tenemos la primer grúa Post Panamax y vamos por dos más, la profundidad será de mínimo 17 metros para poder traer a esos buques, lo que nos permitirá ser más competentes, ya que actualmente Panamá recibe buques hasta de 12 mil TEUs”, explicó.

Por otra parte, dijo que a un año de que el puerto de Ensenada fuera reconocido como puerto verde, esto ha traído grandes beneficios a la actividad de carga y cruceros.

“Nos ha traído muchos beneficios, hemos subido de siete a diez líneas navieras y en el primer trimestre cerramos con un 72% arriba de cargas, sobre todo exportaciones e importaciones y no vacíos”, destacó.

Frontera Info

Deja una respuesta