Comenzaron los trabajos de carga y descarga de barcazas en el Puerto de Santa Fe

0

Argentina.- Este martes por la mañana, comenzaron en el Puerto de Santa Fe los trabajos de carga y descarga de la Barcaza Anabisetia de la empresa Vessel. El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, junto al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, se hicieron presentes en el lugar para observar la tarea.

“Hoy es un día muy importante porque el puerto se ha puesto en marcha nuevamente con servicios regulares”, declaró Jukic, y agregó que la firma Vessel se comprometió “a realizar trabajos todas las semanas a Asunción y Montevideo, dejando los contenedores vacíos y llevándose los llenos con semillas de algodón para la costa de los Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe expresó: “Es un momento de mucha satisfacción; después de mucho trabajo hemos logrado acordar con las distintas empresas que intervienen en esto. Este es el primer embarque de carga completa y el próximo 29 de mayo continuarían los trabajos”.

Avanza la reconversión

Desde el consejo portuario se trabaja con el objetivo de lograr el nuevo emplazamiento con mayores posibilidades, que active regionalmente y de manera importante el transporte de mercaderías en toda la zona.

El lugar elegido está ubicado sobre la margen izquierda del rió Paraná, a la altura de la isla “La paciencia”, en el kilómetro 583 de la hidrovía, sobre la posición sur.

La empresa

Vessel nació como un proyecto para prestar servicios feeders a los puertos que, por su naturaleza o dimensión de los buques, no pueden tomar las cargas de las distintas zonas comerciales que ofrece nuestro litoral, desde el Río de la Plata y el Río Paraná hasta el Río Paraguay.

En la actualidad, Vessel S.A. y Vessel Atlántica S.A. realizan servicios feeders que comprenden el tráfico de importación y exportación vía fluvial y marítima, desde y hacia los puertos de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río Grande Do Sul (Brasil) y Asunción (Paraguay), donde la carga es trasbordada desde y hacia los buques oceánicos de las principales líneas marítimas, asegurando el comercio internacional.

 

El Litoral

Deja una respuesta