Habrá nueva terminal en aeropuerto de San Luis Potosí

0

El gobierno del estado y Grupo Aeroportuario Centro Norte anunciaron la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos.

El gobierno estatal informó que la nueva terminal, que tendrá un periodo de ejecución de 20 meses, desde noviembre de 2016 hasta julio de 2018, permitirá atender hasta un millón de pasajeros.

El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que “a partir del 2018, una vez concluida la terminal, se prevé un aumento superior al millón de usuarios al año, lo que nos ubicará en uno de los 10 aeropuertos del país que reciban tal cantidad de pasajeros”.

Señaló que a la par de la construcción de la nueva terminal, en una superficie de casi 13 mil metros cuadrados, se espera contar con el bulevar San Luis en muy buenas condiciones, desde el entronque al aeropuerto hasta la glorieta Benito Juárez.

“Serán obras de remodelación complementarias en las vialidades a la inversión que se realizará en el aeropuerto ‘Ponciano Arriaga’ , que sean adecuadas al incremento de pasajeros”, sostuvo.

Añadió que la construcción de la nueva terminal aérea se complementa con la construcción y ampliación de 17 nuevas inversiones hoteleras: 11 en la zona metropolitana de San Luis Potosí y seis en la huasteca potosina.

Notimex

Deja una respuesta