Importan por Mazatlán vacas, rollos y tubos de acero

0

Llegan al puerto 6 mil cabezas de ganado de Australia a bordo del buque Rahmeh, procedentes del puerto Portland, y en camino vienen los autos de Ford para transportarse por Mazatlán. Esto es parte del movimiento portuario que registra el fin de semana.

Hernán Barrón Estrada, líder del Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de la API, informó que al igual que este buque de bandera australiana con los becerros, llegó a las 08:00 horas de ayer un carguero con 7 mil toneladas de acero.

“Llegaron 6 mil cabezas de ganado que van a Chihuahua y una embarcación que embarcará 7 mil toneladas de acero, e igualmente llegaron 40 vagones del ferrocarril para llevarse 400 automóviles de Nissan a la planta”, detalló.

Las cabezas de ganado procedentes del puerto de Portland, Australia.
Las cabezas de ganado procedentes del puerto de Portland, Australia.

De igual manera llegaron dos buques de contenedores y con ello repuntó sobremanera la actividad portuaria y el empleo este fin de semana, refirió.

Por la noche también atracaron los barcos María y Mina en los muelles de la API para descargar contenedores con diversa mercancía.

MOVERÁN CARROS

Además, adelantó que los ejecutivos de Ford ya confirmaron el inicio de operaciones por este puerto para finales de mayo o principios de junio.

“Ya me dijo el director general del puerto que Ford empezará a manejar los embarques mensuales por aquí, por Mazatlán. Ya es hecho.”

También llegó una embarcación de tubos para gasoductos.
También llegó una embarcación de tubos para gasoductos.

Barrón Estrada invitó a quienes quieran trabajar como operadores de maniobras portuarias, ya que tienen que ampliar la plantilla de trabajadores, y que se sumarían a los 50 de planta que tiene el sindicato.

“Requerimos una plantilla de 80 trabajadores para poder abastecer de los servicios, dado que ahorita se ha acentuado la chamba. Afortunadamente, los tres atuneros que descargaron ya terminaron y se desocupó la gente.”

El líder de los trabajadores pidió a los interesados llamar al 982-25-23 o acercarse a la oficina del sindicato, ubicada por la avenida Miguel Alemán, en el número 921 oriente, frente al edificio de la Canaco.

El Debate

Deja una respuesta