Listas 850 básculas en puertos para cumplir con el convenio SOLAS

1

La Sct se coordina con Concamin y Amanac para poner a punto los instrumentos de pesaje en las terminales portuarias del país ya que a partir de julio entra en vigor el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas).

México debe cumplir, a partir del día 1° de Julio de 2016, con la normatividad de pesos y medidas de contenedores con carga (TEUs); México mueve anualmente cinco millones de contenedores a través de 16 puertos de altura.

Ante ese panorama, la Sct, Concamin y Amanac, coordinan acciones para poner a punto las 350 básculas instaladas en las grandes exportadoras de los sectores de alimentos, eléctrico, bebidas y automotriz, así como en las 500 básculas de tipo polipasto instaladas en los puertos.

Todos los instrumentos de medición deben estar verificados y calibrados para esa fecha de acuerdo a la NOM-010-SCFI-1994, por unidades y laboratorios de calibración acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Para cumplir con el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas), México debe contar con entidades acreditadas para calibrar las básculas grúas tipo polipasto y las básculas de pesaje dinámicas de vehículos de baja velocidad y básculas que utilizan gatos hidráulicos.

Y para ello ya están convocando a unidades de verificación y a laboratorios de calibración, para que las primeras acreditaciones puedan estar otorgándose el día 15 de junio de 2016.

PTC

1 comentario
  1. milton ballard dice

    me gustaria saber que protocolo se debe utilizar para la verificacion de peso de este tipo de basculas osea basculas gruas o porticas gracias por su colaboracion

Deja una respuesta