Manzanillo, único puerto en México para operaciones logísticas de Sun Phoenix

0

El Puerto de Manzanillo se ha convertido para la empresa Sun Phoenix México S.A de C.V., de origen japonés, punto de enlace para sus importaciones de autopartes y productos químicos, con un movimiento de contenedores aproximado de 10 unidades por mes y un promedio de 150 anuales, provenientes de diferentes países asiáticos.

Así lo expresó el gerente de ventas automotrices de la empresa, Eiun Toyokawa, quien visitó las instalaciones de este recinto portuario con el objetivo de conocer los procesos de despacho de mercancías.

Manzanillo es el único puerto por el que Sun Phoenix México maneja importaciones, pues es el punto más cercano entre el este y oeste de Estados Unidos, razón por la cual el puerto de Manzanillo se ha convertido en la entrada de las materias primas de esta empresa, volviéndose por ende fundamental para su cadena logística.

Sun Phoenix México comenzó operaciones en el 2013, y para el 2014 abrió oficinas en Irapuato, Guanajuato. Comenzaron importando 10 contenedores por año a través de este puerto, alcanzando actualmente un promedio de 150.

Tanto para la empresa de origen japonés como para la agencia aduanal ISCE, el tiempo de despacho es de vital importancia, por lo que utilizan el procedimiento de Previo en Origen, realizado en el puerto de salida de la mercancía, con el fin de agilizar el tiempo de sus operaciones en el puerto de Manzanillo.

Sun Phoenix México es una empresa que fábrica asientos para vehículos, motores eléctricos de los mismos, asientos calentadores con control electrónico para automóviles de más alto nivel así como tapetes con termostato. Actualmente tienen alrededor de 20 oficinas distribuidas en Indonesia, Tailandia, China, Corea, Estados Unidos y México, proyectando en un futuro expandirse a Latinoamérica.

AF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.