México presidirá Foro Internacional del Transporte

0

México presidirá a partir del 18 de mayo el Foro Internacional del Transporte, a celebrarse durante la Cumbre Anual de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Leipzig, Alemania.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en la inauguración de mejoras y modernización de infraestructuras carreteras en Baja California.

“Se trata del foro más importante en la materia, en el que participan 57 países y a través del cual se intercambian experiencias y se definen y analizan las políticas públicas del transporte a nivel mundial”, refirió ante el presidente Enrique Peña Nieto.

En la entrega de la infraestructura vial Tijuana-Rosarito-Tecate, Ruiz Esparza destacó que dicho nombramiento es un reconocimiento de la comunidad internacional a la amplia infraestructura de transporte que se desarrolla en México.

Subrayó que es la primera vez que un país de Latinoamérica ocupa dicha posición, toda vez que el foro siempre había sido presidido por naciones de Europa, “lo que es un reflejo de los importantes avances y resultados que el gobierno está alcanzando en infraestructura del transporte”, resaltó.

Hizo un reconocimiento al puerto de Ensenada, que recibió el Premio Marítimo de las Américas a la Responsabilidad Social, otorgado por la Comisión Interamericana de Puertos CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), por ser el primer puerto verde en el país y el segundo en Latinoamérica.

El galardón se suma, dijo, a la certificación brindada por la Sustainable Logistic Chain Foundation (ECOSLC), por ser un puerto sustentable y amigable con el ambiente, así como por cumplir por las normas internacionales en la materia.

“Estos reconocimientos internacionales ponen al puerto de Ensenada como un referente nacional en el cuidado y el respeto del medio ambiente”, expuso.

El funcionario federal agregó que la infraestructura vial de zona metropolitana Tijuana-Rosarito-Tecate, entregada durante el evento, contribuye a la unión de los municipios para impulsar su competitividad y su productividad.

NTX

Deja una respuesta