Pronostican crecimiento en cruceros para Mazatlán

0

Apesar de que Mazatlán ha sido un ejemplo de recuperación tras una fuerte crisis de la industria de cruceros, el riesgo de la inseguridad sigue siendo una amenaza.

Arturo Mussi, presidente de la Asociación Mexicana de Prestadores Turísticos de Cruceros (Amepac), habló de que la tendencia a nivel general en todos los puertos mexicanos, a excepción de Acapulco y Cozumel, donde los cruceros ya no regresaron, es de mantener los arribos y muy probablemente ya no aumentarán más.

“Siento que Mazatlán está haciendo buen papel y ahora que se está en época de elecciones, que el nuevo gobierno lo siga manteniendo seguro y en óptimas condiciones”.

Para el 2017 no habrá grandes cambios, nada de crecimiento, permanecen los arribos para los puertos, pero afortunadamente no se han dado las cancelaciones de llegadas, citó, lo cual ya es una gran ganancia.

“Aún sigue habiendo eventos de violencia en casi todos los puertos que manejamos, ya no hay un lugar donde digamos es un lugar totalmente seguro, pero mientras los turistas no hayan tenido directamente algún evento desafortunado, que hasta ahora no ha habido, creo que seguimos mantenimiento los arribos”.

Recuperación.

Admitió que a nivel nacional no hay una certeza para ningún puerto, por lo cual las autoridades no deben bajar la guardia en este renglón, sobre todo en Sinaloa.

Mussi estimó que Mazatlán está haciendo buen papel y dijo que mientras el gobierno siga metiéndole todo el esfuerzo para mantenerlo seguro, le va a seguir yendo bien.

“Mazatlán es un ejemplo de los que han golpeado fuertemente cuando se cancelaron los arribos. Sí fueron muchos años de trabajar fuerte para recuperar la imagen”.

Sin embargo, la experiencia ha sido buena y las líneas navieras han recuperado la confianza en Mazatlán y aumentará poco, pero ya es una gran ganancia que no se registren cancelaciones.

“Aumentará muy poquito, pero bueno, todavía no los ha perdido y sigue recibiendo y va bien”.

Expresó que este puerto del Pacífico está siendo bien calificado entre las navieras como un destino que deja satisfechos a los cruceristas.

Sin embargo, la recomendación es crear nuevas atracciones, que convenzan al turista de volver y que ellos mismos sean el principal promotor al recomendar el destino.

“La recomendación es crear nuevos productos. Todos los destinos lo están haciendo y siento que Mazatlán debe competir, no puede mantenerse igual y en la preferencia”.

El presidente de la Amepac aconsejó al Gobierno del Estado y empresarios que se pongan a promocionar todo lo nuevo que están haciendo en Mazatlán.

“Hay que ‘cacaraquearlo’ de todo lo nuevo que hay en este puerto y que todos lo sepan, que están renovándose para que recobren este imán perdido”.

El Debate

Deja una respuesta