Proyectan obras en Puerto de Colombia por $170 mil millones

0

Además de la recuperación de 200 metros del muelle, Verano plantea ampliar el malecón y la plaza central del municipio, entre otras obras.
El proyecto de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia, anunciado hace una semana, es el inicio del plan de obras de la Gobernación del Atlántico en este municipio, donde proyecta invertir unos $170 mil millones para fortalecer el turismo y la condiciones sociales de sus habitantes.

Durante una reunión realizada el lunes pasado en este municipio, a la que asistió el alcalde Steimer Mantilla, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa socializó que, además de la restauración del muelle, las inversiones contemplan la recuperación de playas y la Ciénaga de Balboa; intervenir la Plaza de los Inmigrantes y la prolongación del malecón.

Así mismo, integra la construcción de un parque lineal, el sistema de alcantarillado que permitirá el saneamiento ambiental, el mantenimiento de los espolones y la vía interna de Salgar, la remodelación del Hospital, proyectos de vivienda y educación. Algunas de estas obras ya están en ejecución y otras serán entregadas, según lo previsto, en 2019, año en que finaliza el gobierno de Verano.

La restauración de los primeros 200 metros del muelle, que comenzaría este año y finalizaría en el segundo semestre de 2017, costará $14 mil millones, sumado a los $7 mil millones que cuestan los trabajos de estabilización de playas en este sector.

El Heraldo

Deja una respuesta