Puerto Coatzacoalcos, capacita a su personal en estrategias de P.C.

0

Como parte de los lineamientos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene contemplados y con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil, del 25 al 29 de abril se llevan a cabo un ciclo de pláticas, que tienen como propósito instruir al personal de la entidad a minimizar los riesgos ante una eventualidad dentro y fuera de las áreas de trabajo.

Ing. Pedro Acuña Fernandez, Subgerente de Protección Portuaria (OPIP), en presentaciones multimedia ha dado a conocer los puntos básicos de organización de emergencias como: lugar de reunión en caso de emergencia, accesos y salidas del puerto, identificar a las empresas que podrían representar un riesgo en caso de algún siniestro, entre otros.

A su vez, dio a conocer la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), la cual es el órgano operativo, responsable de desarrollar y dirigir las acciones de P.C., esta se encuentra integrada por la Dirección General, Gerentes de Administración y Fianzas, Comercialización, Operaciones y jefes de departamentos.

La UIPC realiza las siguientes acciones:

• Se encarga de promover y confirmar las brigadas de Protección Civil.
• Coordina los ejercicios de evacuación por simulacro.
• Identifica los peligros y evalúa los riesgos a los que está expuesto el inmueble.
• Establece las políticas y normas de seguridad para el centro de trabajo.
• Apoya en la capacitación al personal que integran las brigadas.

Con estas acciones, Puerto Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, mantiene sus altos estándares en materia de protección civil y seguridad.

Deja una respuesta