PUERTO LÁZARO CÁRDENAS REALIZA PRÁCTICA DEL NIVEL 3 DE PROTECCIÓN

0

El día de hoy el Comité Asesor de Protección del Puerto Lázaro Cárdenas presidido por el Comandante de la Décima Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, se reunió para llevar a cabo la práctica real del Nivel 3 de Protección del Puerto, con el objetivo de dar cumplimiento al Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), estrechar lazos de coordinación interinstitucional y detectar áreas de oportunidad para hacer más eficiente y poder solventar cualquier eventualidad que se presente en el puerto.

Esta práctica consideró una supuesta situación de emergencia en un buque atracado en la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) desarrollándose de manera exitosa de las 9:45 a.m. a las 12:16 p.m. con la participación de las autoridades portuarias y civiles, así como la colaboración de personal de la TEC I y de la línea naviera del buque que intervino en el ejercicio.

La practica de Nivel 3 de Protección del Puerto se desarrolló en una situación controlada en las condiciones más apegadas a un posible evento real, bajo una planeación de varios meses con el Mando Naval, la Capitanía de Puerto, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y los Oficiales de Protección Portuaria de cada una de las terminales del puerto.

NTX

Deja una respuesta